Establece Mannings nuevos récords de NFL, Denver vence a Oakland 34-14

El mariscal de campo Peyton Manning completó 25 de los 28 pases que lanzó para una ganancia de 266 yardas con cuatro pases de anotación y con ello enfiló a Broncos de Denver a un aplastante triunfo como visitantes sobre Raiders de Oakland por 34-14.

Con este triunfo, la escuadra de Denver aseguró el primer sitio de la clasificación para la postemporada de la Conferencia Americana por lo que jugará en casa los partidos que tenga en dicha fase además de que descansará en la primera ronda de los playoffs.

Por otra parte, con la actuación de este domingo, Manning estableció dos nuevos récords en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) el de más pases de touchdown en una temporada pues con ellos cuatro de este día llegó a 55, dejando muy atrás los 50 que había logrado Tom Brady en 2007.

La segunda marca que implementó Manning en esta jornada dominical fue la de más yardas ganadas por aire por un mariscal de campo en una campaña, pues con las 266 que logró este domingo concluyó la temporada con cinco mil 477 yardas superando por sólo una yarda el registro anterior que pertenecía al mariscal de campo de Santos de Nueva Orleans, Drew Brees que había establecido en el 2011.

En este desafío, Manning conectó dos de sus pases de anotación en el segundo cuarto con su receptor abierto Demaryius Thomas con quien se conectó en lanzamientos de 63 y cinco yardas además de que completó lanzamiento de tres yardas con su receptor abierto Erick Decker en el primer cuarto y también en ese período halló a su corredor Knoshown Moreno en envío de siete yardas.

Anotación por cuartos

Denver 14 17 0 3 -- 34

Oakland 0 0 0 14 -- 14