Listos Miura y mexicano Jardón para combate titular

El japonés Takashi Miura, campeón mundial superpluma del WBC y el retador mexicano Dante Jardón, se reportaron en condiciones para el combate titular que sostendrán el próximo martes 31 en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

El zurdo monarca superpluma del WBC, Takashi Miura (26-2-2, 19 nocauts), de 29 años de edad, chocará con Dante "Crazy" Jardón (24-3, 20 kos), de 25 años, en la segunda defensa de su cinturón que conquistó en el pasado abril en Tokio, al imponerse por nocaut en el noveno round al mexicano Gamaliel "Plátano" Díaz.

Miura y Jardón, se vieron las caras por vez primera, en el local del examen médico. El monarca mundial japonés dijo que no le impresionó nada tener a Dante a primera vista. Miura mencionó a aprovechará su ventaja de alcance de brazos.

Miura es más bajo a Jardón en estatura por diferencia de tres centímetros, pero es superior en alcance de brazos por cinco centímetros. La estatura de Dante es de 172.5.

El cuello de Takashi es de 37 centímetros, por 38.5 de Jardón. Este lunes 30 de diciembre, ambos peleadores acudirán a la ceremonia de pesaje y lectura de reglas con la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo y de la Comisión de Box de Japón.