Levantan cerco sanitario en penal de Mérida

El director del Centro de Reinserción Social de Mérida, Francisco Brito Herrera, informó que el pasado día 27 fue levantado un cerco sanitario implementado en torno del penal luego de reportarse la muerte de un médico a causa de influenza.

Durante un acto protocolario de entrega de cartas de liberación a 52 internos, el funcionario subrayó que "después de una semana, el viernes pasado levantamos el cerco sanitario debido a que ya se han tomado las medidas necesarias de higiene y salud" para evitar la propagación de la enfermedad.

Destacó que en la actualidad este Cereso cuenta con una población de dos mil 150 internos, de los cuales sólo ocho fueron sometidos a exámenes médicos al haber tenido contacto con el galeno del centro de reclusión y cuya muerte asociada a influenza fue dada a conocer el 9 de diciembre.

Indicó que tras casi 15 días de medidas sanitarias se evitó la propagación de la enfermedad "gracias al apoyo invaluable de los internos y sus familias quienes siguieron al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Salud".

Expuso que "aunque se levantó el cerco, las normas de higiene y de salud se siguen aplicando de manera constante", al mismo tiempo que calificó de lamentable "la pérdida de una persona de la Secretaría de Salud que se desempeñaba como médico".

En otro tema, indicó que de nueva cuenta, el Cereso yucateco busca ser el único en su tipo a nivel internacional en realizar un "mundialito de futbol con todas sus características: su canción, su logotipo, su mascota y desde luego, varios representativos".

Refirió que se realizan las adecuaciones y remodelaciones de los espacios deportivos "para que esté listo nuestro mundialito 2014 en virtud de que ya estamos preparando esta gran fiesta mundial a la que nos sumamos".