Rescatan a ciclistas extraviados en el Nevado de Toluca

La Unidad Aérea de Rescate Relámpagos del Gobierno del Estado de México encontró a dos ciclistas extraviados en la zona oriente del Nevado de Toluca.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los hallaron a 12 mil pies de altura en óptimas condiciones de salud, y es el primer recate de la temporada invernal.

"Recibimos la llamada de emergencia por parte de Protección Civil de Zinacantepec, por lo que integrantes del Grupo Relámpagos sobrevolaron el Xinantécatl", dio a conocer la instancia de seguridad.

Es así que rescataron a los hermanos Laura y Humberto Gutiérrez Quintanal, ciclistas originarios de la ciudad de Toluca, que después de cuatro horas perdidos, presentaron hipotermia.

Miguel Tello López, jefe de la Unidad Aérea dio a conocer que la operación la realizaron a bordo del helicóptero Rescate 2, con matrícula XC-MMP.

El capitán, César Rodríguez; el operador de grúa, Noé Vilchis, y el paramédico rescatista, Ángel Zúñiga brindaron atención médica prehospitalaria a los extraviados y los trasladaron vía aérea a las instalaciones del Grupo Relámpagos.

Durante 2013, la Unidad de Rescate Aéreo participó en cerca de 2 mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 98 rescates con grúa, así como 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, entre otros.