Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados durante una sesión ordinaria. NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, en el Distrito Federal.

La delegación mexicana está integrada por representantes de los diferentes partidos políticos Mencionó que en esta ocasión el encuentro entre legisladores mexicanos y estadunidenses durará un día y las reuniones serán por separado, es decir senadores con senadores y diputados con congresistas de la Cámara de Representantes.

En conferencia de prensa expuso que este nuevo mecanismo de trabajo se estableció desde hace varios años y que en esta ocasión continuará el mismo formato.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que la delegación mexicana estará integrada por tres diputados del PRI, dos del PAN, dos de su partido, así como uno del Verde Ecologista, de Movimiento Ciudadano, del PT y de Nueva Alianza; además del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Comentó que entre los temas agendados están: seguridad, migración, comercio, y turismo.