Andrés Granier Melo
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República han notificado al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que tiene dos órdenes de aprehensión. NOTIMEX

La cuenta pública del ejercicio 2012 del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue reprobada este viernes por la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del estado, con observaciones por 5,400,195,000 pesos.

Lo anterior, derivado del reporte que entregó el Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

En la sesión de comisiones, la diputada del PRD, Neyda García Martínez, dio a conocer el sentido del dictamen aprobado, lo que representa que por primera vez en la historia de la Legislatura, se reprueba la cuenta pública de un ex mandatario estatal.

Explicó que tras haberse verificado que las cantidades percibidas y gastadas, estas no corresponden con las partidas presupuestales respectivas, por lo que en atención a la gravedad y cantidad de las observaciones señaladas, procedió reprobar la cuenta.

Entre estas observaciones están 2,376 de tipo documentales, presupuestales, financieras, físicas y de control interno, que no fueron solventadas en su totalidad en tiempo y forma.

El total de esas observaciones suman 5,400,195,000 pesos, por lo que deben aplicarse las sanciones administrativas, los procesos resarcitorios y averiguaciones previas.