Con un cúmulo de ritmo, letras esperanzadoras y en un ambiente de hermandad, se llevó a cabo el Festivalatina a cargo de las cantautoras Ingrid Beaujean, de México; la argentina Sol Pereyra; la cubana Leiden; y Tulipa Ruiz, oriunda de Brasil, quienes cautivaron con su música a un público que aplaudió a cada artista.

La cita musical tuvo lugar en El Plaza Condesa y la primera en aparecer fue Beaujean quien inició la velada con el tema "Diferentes raíces", cuya música se caracteriza por la fusión del pop, jazz, blues y rock.

Beaujean, luego de presentarse en el Vive Latino, promociona "Cuento", su disco debut como solista, continuó su actuación con la canción "El feo"; "Los árboles callan" que incluirá en su próximo disco y la dedicó a toda la gente que "pierde su voz y su libertad", continuó con "El rescate afortunado", con la que se despidió.

Sol Pereyra, la siguiente en aparecer en el escenario cantó temas de su nueva placa discográfica, "Tírame agua", la cual contiene canciones con un alto grado de ironía a través de las cuales hace una crítica a la sociedad latinoamericana.

"Agradezco a quienes hicieron posible este increíble espacio, sigan apoyando este tipo de iniciativas, muchas gracias por estar", fue el saludo que dirigió Pereyra al público, luego de interpretar canciones como "El viajero", "Nadie te preguntó", "Ay!", la cual cantó a dueto con Vivi Pozzebon, con quien se presentará el 17 de julio en el Foro El Tejedor en la CDMX.

Siguió el turno para la cubana Leiden, quien tras formar parte del cartel del Vive Latino 2016, regresó a la Ciudad de México para cantar esta noche los temas "Brillo activo", "A saber", "Oniria", "La huida", "Turbio el corazón", "Circular", "Anhelé" y "Cuándo soñaba".

"Gracias por acompañarnos en este lugar en el que siempre habíamos querido estar, gracias por hacernos crecer" fueron las palabras de Leiden para la concurrencia que celebró el ritmo festivo de la cantante cubana.

Tocó a Ruiz cerrar el Festivalatina, quien por primera vez se presenta en México y llega con "Dancê", su más reciente placa discográfica que se hizo acreedora al Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño.

Esta noche Ruiz incluyó en su repertorio los temas "Prumo", "Proporcional", "Jogo do contente", "Elixir", "Efímera", "Like this", "Víbora", y "Sushi".