Inician un proceso contra el hospital en el que una mujer dio a luz en la sala de espera

  • Se ha iniciado una investigación a fin de acreditar los elementos de responsabilidad.
  • La mujer terminó apriendo en una sala de espera.
  • La sentencia a la que se podrían enfrentar los responsables es de tres años de inhabilitación.
La mujer dio a luz en la sala de espera tras negársele la atención médica en el hospital de la Mujer de Tehuacán.
La mujer dio a luz en la sala de espera tras negársele la atención médica en el hospital de la Mujer de Tehuacán.
Captura Youtube

El gobierno del estado dio a conocer el inicio formal del proceso administrativo en contra de los presuntos responsables que no atendieron a una mujer que dio a luz en el área de recepción del Hospital de la Mujer en Tehuacán. Los hechos, ocurrieron a principios de septiembre pasado.

Se podría inhabilitar al médico por tres años El gobierno indicó que se actuará conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de ahí que las Secretarías de la Contraloría y de Salud iniciaron una investigación a fin de acreditar los elementos de responsabilidad.

En un comunicado señala que por ahora se encuentra en desahogo la etapa de pruebas para posteriormente proceder a dictar una sanción, la cual podría ser de uno a tres años de inhabilitación.

Recordó que el pasado 11 de octubre, la Secretaría de Salud destituyó a José Hassan Chaliní Sarabia, director general de ese hospital, así como a Iván Vázquez León, subdirector en Jornada Acumulada; Libni Antonio Valencia Contreras, de Apoyo Administrativo; Rodrigo Vázquez Trejo, camillero; Matilde García Isidro, médico general y Areli Julia Zarate Pacheco, técnico en enfermería.

Advirtió que las autoridades estatales sancionarán con firmeza cualquier acción de prepotencia, mal trato o negligencia por parte de funcionarios públicos.

Finalmente refrendó el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle por transformar los servicios de Salud, así como consolidar el esfuerzo que ya se ha hecho para que éstos se presten con oportunidad, profesionalismo y respeto a los derechos de las personas.