La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanudará este martes las actividades académicas en los cinco campus en las que fueron suspendidas las clases este lunes, en atención a las recomendaciones del gobierno estatal, informó la casa de estudios.

El martes volverán a la actividad El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, subrayó que desde el momento en que se emitió la alerta por parte de las autoridades estatales, se reunió el cuerpo de gobierno universitario y las diferentes áreas de trabajo se instalaron e implementaron un plan de acción.

Este plan de acción, abundó, se implementó por etapas, para estar atentos a cada situación y poder brindar respuesta oportuna. Las actividades administrativas no han sido interrumpidas.

En ese sentido, el rector de la UAS dio a conocer que se habilitaron, como albergues temporales, en Mazatlán, el Polideportivo Universitario y en La Cruz, Elota, la Preparatoria "La Cruz" y el Técnico Superior Universitario en Agrozootecnia.

En Navolato, se habilitó la Preparatoria "Navolato" y los edificios de la Facultad de Administración y Contabilidad, de Derecho y de Sistemas Computacionales, y en Culiacán, el Polideportivo "Jesús Alfredo Cuén Ojeda".