Los editores españoles premian en Madrid al Grupo 20minutos por su edición mexicana

  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas reconoce el lanzamiento de 20minutos en México.
  • El acto estuvo presidido por la princesa Letizia.
  • La princesa de Asturias afirmó que "el periodismo está muy vivo es uno de los pilares de la democracia".
Foto de familia de los Premios Editor del Año 2013 que organiza la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor organización de editores de España.
Foto de familia de los Premios Editor del Año 2013 que organiza la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor organización de editores de España.
JORGE PARÍS

Las edición online de 20minutospara México (20minutos.com.mx) ha recibido este miércoles en Madrid el Premio a la Internacionalización de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). La ceremonia estuvo presidida por la princesa Letizia. El reconocimiento también incluye la edición para Estados Unidos (20minutos.com) .

El periodismo sigue muy vivo y es uno de los pilares de la democracia La princesa quiso resaltar en su discurso el "rigor y responsabilidad", así como el "mérito", de los editores españoles en "la lucha diaria que supone sacar una publicación periódica". "Solo vosotros sabéis lo que significa ese esfuerzo, lo que quiere decir que cada día o cada mes tengáis en vuestras manos o en vuestras pantallas esa publicación después de muchas horas, muchos problemas y todo el trabajo", dijo doña Letizia, que añadió que "el periodismo sigue muy vivo y es uno de los pilares de la democracia".

Todos los premios

AEEPP es la mayor asociación de editoresde prensa de España, con más de un centenar de empresas asociadas que editan más de 700 cabeceras diferentes. Forma parte de las organizaciones empresariales españolas CEOE y Cepyme y de las internacionales FIPP y EMMA. Su presidente es Arsenio Escolar, director general del Grupo 20minutos.

Entre los miembros de la AEEPP hay editores de diarios, semanales, mensuales...; gratuitos y de pago; generalistas y especializados; impresos y on line.

Los premiso anuales de AEEPP, que se conceden desde hace ya ocho años, están entre los más valorados del sector editorial. Estos fueron los otros galardonados de la noche:

  • Editor de Publicaciones Profesionales: Ignacio Rojas, de Ediciones Peldaño.
  • Editor de Publicaciones Generales: Máximo Galimberti, de Ediciones de Gastronomía.
  • Editor de Publicaciones Gratuitas: Salvador Vecino, de TAI Editorial.
  • Publicación digital: eldiario.es.
  • Publicación Impresa: Senda Senior, de Grupo Senda.
  • Publicación Nueva del Año: Es Hora, de Es Hora Ediciones.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: Fernando Santos Vicente, de Editorial MIC.
  • Campaña Publicitaria: Campofrío.
  • Anunciante del Año: ING Direct.
  • Agencia de Medios: Star-com.
  • Profesional del Sector: Manuel Campo Vidal.

El papa Francisco, personaje del año

Además de los galardones del sector, AEEPP entrega también anualmente algunos premios externos -en esta ocasión, tres- con los que quiere distinguir trayectorias ejemplares de la vida pública.

El papa Francisco, que llegó al pontificado el pasado 13 de marzo y ha abierto una nueva etapa en la Iglesia, fue el galardonado como Personaje del Año. La Real Academia Española recibió el premio Institución Pública, y Down España, Federación Española del Síndrome de Down, el Premio Solidaridad.