El PAN abandona la discusión sobre la reforma fiscal porque les parece "una farsa"

  • Dicen que no hay posibilidades de que los legisladores de este grupo "sean escuchados durante la discusión de esta iniciativa".
  • El PRD dice que si no hay condiciones de negociación también se retiran.
Una sesión del Senado mexicano, en una imagen de archivo.
Una sesión del Senado mexicano, en una imagen de archivo.
NOTIMEX

La bancada del Partido Acción Nacional se retiró de la sesión en la que se discute el dictamen que contiene la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria, bajo el argumento de que este proceso es una farsa.

El coordinador del PRI pidió un receso para encontrar una solución a la marcha del PAN El Coordinador de los senadores del partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado dijo, casi a las 02:30 horas de este miércoles, en tribuna que no hay posibilidades de que los legisladores de este grupo parlamentario "sean escuchados durante la discusión de esta iniciativa".

"Sí toda esta sesión es una farsa para votar lo que ya de antemano está votado, el grupo parlamentario del PAN se retira de esta sesión", añadió.

Luego de ello el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, pidió a la mesa directiva del Senado un receso de 10 minutos para encontrar una solución al retiro del PAN del debate de la miscelánea fiscal.

El PRD también piensa en abandonar

Por otra parte, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa dijo, en entrevista, que si no hay condiciones de negociación con los otros grupos parlamentarios este instituto político también se retirará de esta sesión, que se ha prolongado por casi 13 horas.

Los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas sostienen encuentro para tratar de llegar a un acuerdo que reanude la discusión del paquete fiscal, durante la cual ya se aprobó la homologación de la tasa del IVA en la región fronteriza de 11 a 16 por ciento.