Pemex y CFE refuerzan las medidas de seguridad tras los ataques en Michoacán

  • Los atentados contra subestaciones de luz ocasionaron apagones.
  • 420,000 clientes de la CFE resultaron afectados.
  • Las autoridades ya investigan en busca de los responsables.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que se han reforzado las medidas de seguridad en instalaciones tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex)como de la Comisión Federal de Electricidad.

Esperamos que pronto tengan los resultados y se aplique la LeyTras los hechos ocurridos este domingo de Michoacán,en los que desconocidos lanzaron artefactos de fabricación casera y dispararon armas contra instalaciones de la CFE, lo que provocó apagones en varios municipios, el funcionario informó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Entrevistado luego de inaugurar el Foro Internacional sobre Energía Geotérmica, el titular de la Sener expuso: "Esperamos que pronto tengan los resultados y se aplique la Ley".

Pérdidas por daños

Expuso que en la actualidad se calculan las pérdidas por los daños a subestaciones de la CFE y se realizan las reparaciones correspondientes, "y seguramente en las próximas 24 horas se emitirá un boletín al respecto".

Hasta las 13:00 horas de este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció 98% del servicio eléctrico a los clientes afectados.

En un comunicado, detalló que de los 420,711 clientes afectados en la actualidad 413,100 ya tienen de nueva cuenta su servicio eléctrico restablecido.

Aseguró que desde el primero momento, cuadrillas de la CFE han laborado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el servicio, para lo cual ha dispuesto de los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para las labores de reparación.