Ejército y Policía toman el control de Apatzingán tras los ataques de grupos armados

  • Tras los hechos violentos del sábado.
  • La policía municipal está siendo evaluada.
  • Todo el estado se mantiene en alerta para evitar nuevos ataques.

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal han tomado el control de la seguridad en el municipio michoacanode Apatzingán, dio a conocer este lunes el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena.

Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía FederalAfirmó que tal situación prevalecerá en tanto el personal policiaco de ese municipio es evaluado.

Señaló que tras los hechos violentos registrados el pasado sábado cuando integrantes de las guardias comunitarias que se manifestaban fueron atacados por presuntos integrantes de los Caballeros Templarios, Apatzingán ha vuelto a la calma.

Mencionó que este lunes se restablecieron los servicios públicos municipales, abrieron los negocios y las clases se mantienen de manera oficial en todos sus niveles.

"Hay una vigilancia precisa, completa del Ejército Mexicano y de la Policía Federal y de ser necesario el gobierno del estado estaría apoyando con sus cuerpos de seguridad", afirmó.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno en Morelia, el funcionario aseguró que hay constante comunicación y coordinación con el alcalde Uriel Chávez Mendoza.

Vigilancia en Michoacán

Por su parte, autoridades estatales y federales se mantienen en alerta ante cualquier afectación a instalaciones estratégicas en Michoacán y para garantizar su seguridad se han aplicado protocolos para su protección, dijo Mares Camarena.

En rueda de prensa, mencionó que tales acciones también se llevan a cabo en ejes carreteros y en las cabeceras municipales en donde se presentaron sucesos el fin de semana.

Aseguró que la Estrategia de Seguridad que emprende el gobierno de Michoacán en estrecha colaboración con la Federación viene dando resultados, tan es así que durante varios meses no se registraron incidentes que pusieran en riesgo a la población y en lo acontecido el día sábado no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

El funcionario estatal dio a conocer que en los próximos días el gobierno estatal, en conjunto con el Ejército Mexicano, profundizará un programa social en la región de Apatzingán y señaló que el presidente municipal de dicha localidad, Uriel Chávez Mendoza, se mantiene laborando con normalidad en el recinto edilicio.