Trasladarán a Guerrero los restos de la familia que murió en un accidente en California

  • "Pedimos que se investigue a fondo lo que ocurrió y que se haga justicia", declaró un familiar de las víctimas.
  • La madre de la familia estaba embarazada de siete meses.
  • Un conductor ebrio ocasionó una carambola de seis vehículos en la que murieron la familia Miranda y dejó ocho heridos.
Homenaje a las víctimas del accidente vehicular en Lodi, California.
Homenaje a las víctimas del accidente vehicular en Lodi, California.

Los restos de cinco miembros de una familia mexicana víctima de un accidente vial en California serán trasladados a Guerrero, informaron sus familiares.

"Pedimos que se investigue a fondo lo que ocurrió y que se haga justicia" Felipe Miranda, hermano del padre de familia fallecido, confirmó que los cuerpos serán llevados de Lodi, California, a Guerrero "donde ya los están esperando nuestras familias para que reciban Santa sepultura de acuerdo a nuestras costumbres".

"Pedimos que se investigue a fondo lo que ocurrió y que se haga justicia", declaró Miranda.

Felipe Miranda confirmó que la madre de la familia, Viviana Rodríguez, estaba embarazada de siete meses.

El martes al anochecer un conductor ebrio, con exceso de velocidad y que hablaba por celular ocasionó una carambola de seis vehículos en la que murieron los Miranda y dejó ocho heridos, uno de ellos un niño de nueve años, único sobreviviente de la tragedia que mató a toda su familia.

En el impacto perecieron el padre, Luis Miranda, de 32 años, y sus hijos Irving, de doce y Stephanie de cinco años.

La madre, Viviana Rodríguez, de 31 años, quien estaba embarazada, y su hijo José Miranda Rodríguez de seis años murieron poco después en un hospital.

El sospechoso había consumido una botella de vodka

Sólo sobrevivió Eden Miranda Rodríguez de nueve años de edad, quien se encuentra hospitalizado y en estado delicado en el Centro Médico de la Universidad de California en Davis UCDMC).

La policía en Lodi divulgó esta mañana documentos con testimonios de que el sospechoso, Ryan Christopher Morales, de 28 años de edad, había consumido una botella de vodka con su padre antes del accidente.

Según testigos, el sospechoso, quien permanece hospitalizado, manejaba a unos 150 kilómetros por hora en una carretera con límite de 60 kilómetros por hora y conducía sólo con la mano izquierda pues en la derecha llevaba el teléfono celular. Unas semanas atrás Morales salió de prisión en otro condado.

El cónsul de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrrez, gestionó visas humanitarias para los abuelos de Eden Miranda y la oficina regional de Servicios de Ciudadanía e Inmigración informó que fueron otorgadas.