PGR abre cinco averiguaciones por los atentados en las gasolineras de Michoacán

  • Se ha abierto investigaciones por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daños en propiedad ajena, entre otros.
  • Asimismo se llevan a cabo diligencias en Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde agentes del Ministerio Público federal recaban testimonios.
  • Las autoridades federales trabajan en nueve puntos donde se registraron agresiones con artefactos explosivos.
Imagen de una gasolinera.
Imagen de una gasolinera.
NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el inicio de cinco averiguaciones previas por los hechos violentos ocurridos esta madrugada en Michoacán y que afectaron varias gasolineras y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se llevan a cabo diligencias en Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío  Un funcionario de la dependencia confirmó el inicio de las investigaciones por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sabotaje, daños en propiedad ajena, delincuencia organizada y los que resulten.

Las indagatorias se iniciaron en los municipios de Apatzingán, Morelia, La Piedad, Zamora y Zitácuaro; asimismo se llevan a cabo diligencias en Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Maravatío, donde agentes del Ministerio Público federal recaban testimonios.

La procuraduría informó que personal ministerial federal y peritos laboran en la recopilación de datos y evidencias, al tiempo que reciben la colaboración de elementos de la Policía Ministerial Estatal.

Las autoridades federales trabajan en nueve puntos donde se registraron agresiones con artefactos explosivos y armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los daños

Durante la madrugada desconocidos provocaron daños, casi de manera simultánea, en cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos se encuentran en Morelia, una en Apatzingán y otra más en la carretera al aeropuerto internacional, correspondiente al municipio de Tarímbaro.

En todos los casos, se registraron desperfectos en las bombas despachadoras, ocasionando incendios que no provocaron víctimas, sólo daños materiales.