Diputados piden hacer una campaña para evitar la compra de televisores analógicos

  • Harían  un exhorto a la Secretaría de Economía para que la Profeco inicie una campaña informativa sobre las consecuencias de adquirirlos.
  • Buscan evitar compras por la campaña comercial "El Buen Fin" en noviembre.
  • Por el "apagón analógico" dejarán captar señal televisiva en diciembre de 2015.
<span style="color: #000000;">Tijuana inicia el primer apagón analógico en México e inicia la nueva era de televisión digital.</span>
Tijuana inicia el primer apagón analógico en México e inicia la nueva era de televisión digital.
NOTIMEX

El diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, solicitó a la Cámara de Diputados exhortar a la Secretaría de Economía para que la Profeco inicie una campaña informativa sobre las consecuencias de adquirir televisores analógicos.

El legislador federal por Nuevo León y presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara Baja señaló que ante la realidad de que dichos aparatos pronto serán obsoletos por el apagón analógico, es necesario velar por la economía de las familias mexicanas.

Es necesario que la población cuente con la información Expuso que se acerca la campaña comercial "El Buen Fin", en la cual se comercializará una gran cantidad de televisores analógicos, por lo que es necesario que la población tenga claro que esos aparatos ya no captarán la señal de televisión, y no se vean afectados en su economía.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, señaló que ya presentó un punto de acuerdo sobre el tema, para hacer el llamado a la Secretaría de Economía.

Explicó que en este período del año, debido a la proliferación de ofertas de televisores, los consumidores pueden dejarse llevar sin saber las consecuencias de adquirir un aparato analógico, que a partir del 31 de diciembre de 2015 ya no captará la señal televisiva.

Recordó que según las reformas legales aprobadas, este tipo de aparatos seguirán en el mercado hasta el 14 de enero de 2014, plazo que les fue autorizado a los comerciantes para vender los televisores que tengan inventariados.

"Esto significa que las televisiones tecnológicamente obsoletas podrán comercializarse durante el próximo Buen Fin, por realizarse del 15 al 18 de noviembre, pero es necesario que la población cuente con la información comercial que le advierta que estos aparatos no servirán para recibir señales digitales", remarcó.

Enfatizó que a los diputados federales priistas, liderados por Manlio Fabio Beltrones Rivera, les preocupa el bienestar y la economía de los mexicanos, por lo que harán lo necesario para que tengan la suficiente información y no tomen decisiones que los lleven a adquirir un bien que luego perderá valor.