Morena pedirá el lunes al IFE que los registre como partido político

  • El Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por López Obrador, dará a conocer también plan financiero para allegarse recursos.
  • La campaña de afilación ciudadana empezará el martes 8 de enero.
  • López Obrador hará una gira por 300 municipios.
Martí Batres y López Obrador durante un congreso de Morena.
Martí Batres y López Obrador durante un congreso de Morena.
Archivo / NOTIMEX

Tras presentar su agenda legislativa para este mes, el presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, indicó que el lunes 7 de enero notificará al IFE la intención de que ese organismo se convierta en partido político.

La campaña será liderada por López Obrador, en un recorrido por 300 municipios del país En conferencia de prensa agregó que el 9 de enero la dirigencia nacional dará a conocer el plan financiero del Morena para allegarse recursos.

Además el martes 8 iniciará en la ciudad de México la campaña de afiliación, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que hará una gira por 300 municipios del país, que comenzará en Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo, el 10 de enero.

"El 13 de enero inicio, por mi parte, recorrido en los municipios del estado de Hidalgo", escribió en su cuenta en la red social Twitter @martibatres.

Asimismo, Batres Guadarrama escribió : "La campaña de afiliación y las asambleas municipales de Morena estarán abiertas a toda la ciudadanía", con lo que ratificó lo anunciado en la presentación.