Millennials desean trabajar hasta que la muerte los separe

En México 36 por ciento los millennials, es decir, personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, espera continuar su vida laboral hasta después de los 65 años, 19 por ciento hasta después de los 70...

En México 36 por ciento los millennials, es decir, personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, espera continuar su vida laboral hasta después de los 65 años, 19 por ciento hasta después de los 70 y 8.0 por ciento dijo que trabajará hasta el día de su muerte.

Lo anterior de acuerdo con el reporte “Las carreras de los millennials: visión 2020”, realizado por la compañía especializada en recursos humanos ManpowerGroup.

Refiere además que 85 por ciento se declaró optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73 por ciento confía en encontrar una fuente de empleo en un lapso de tres meses.

De acuerdo con los resultados del estudio, este sector labora durante periodos más largos y más duros que generaciones previas, toda vez que 79 por ciento afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte por más de 50 horas, en tanto 42 por ciento dijo que tiene al mismo tiempo dos o más puestos de trabajo pagado.

La compañía explica que alrededor de 80 por ciento prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su vida laboral, mayoritariamente por razones personales.

Sin importar el género, 39 por ciento planea hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

Antes de elegir dónde y cómo trabajar, los millennials consideran tres aspectos básicos: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Explica que casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen en tiempo completo, aunque más de la mitad afirman estar abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independiente o con múltiples empleos.

El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas y un mayor educación, y "estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados".

La presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, Mónica Flores Barragán, dijo: “Los empleadores deben escuchar y ponerse creativos. Simplemente no pueden darse el lujo de no tomar en cuenta y atraer a los millennials. Esta generación quiere progreso, pero eso no necesariamente significa promociones.

“Necesitamos nuevas maneras de motivar y comprometer a los empleados, facilitando el aprendizaje desde cada posición y ayudando a las personas a moverse alrededor de la organización para obtener experiencia de una manera más sencilla", dijo.