Muere la actriz Ana Bertha Lepe a los 80 años de edad

  • Estaba en terapia intensiva de un nosocomio de la Ciudad de México.
  • Actuó junto a Tin Tan, Cantinflas y otros grandes.
  • Fue una de las figuras más sexys de su época.
La actriz Ana Bertha Lepe.
La actriz Ana Bertha Lepe.

La  actriz Ana Bertha Lepe ha muerto este jueves a los 80 años de edad. Estaba en el área de terapia intensiva de un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.

Ana Bertha Lepe nació el 12 de septiembre de 1933 en Tecolotlán, Jalisco, según Wikipedia. En 1952 debutó en la cinta La Justicia del Lobo.

En 1953 participó en el concurso de Miss Universo, donde quedó como tercera finalista. Ese certamen lo ganó Christian Martel-Magnani, que después sería esposa de Miguel Alemán Velasco.

Tuvo una carrera destacada en el cine y fue reconocida como una de las mujeres más sexys de la época de oro del cine mexicano. Actuó en cintas como El Vizconde de Montecristo, Una gallega en La Habana, La nave de los monstruos y El Patrullero 777. Actuó junto a los grandes, como Tin-Tan y Cantinflas.

Muerte de su novio

Una tragedia llegó a su vida en mayo de 1960, cuando su padre Guillermo Lepe asesinó a su entonces novio Agustín de Anda, al oponerse a la boda de ambos.

En los 70 cayó en una depresión que la llevó al alcohol, a subir de peso y a dejar de trabajar.

Su última aparición en televisión fue en 2001, en la miniserie Navidad sin fin.En 2006 su salud era frágil: a raíz del alcoholismo sufría serias lesiones en la columna vertebral, problemas gástricos y hepáticos, por lo que pasaba su tiempo recluida en su rancho de Texcoco.