Otro menor de 15 años se resiste a que le roben el celular: recibe disparo en la cara

  • En las calles de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
  • Los asaltantes abordaron un autobús y desvalijaron a los pasajeros.
  • Al resistirse, uno de los agresores disparó al menor.
  • El disparo le hirió en el tabique nasal, pero con salida.

La Ciudad de México ha registrado otro caso de un menor agredido por resistirse al robo de su celular. Un adolescente de 15 años recibió un disparo en la cara por no querer entregar su teléfono a unos asaltantes que abordaron un autobús para desvalijar a los pasajeros. El disparo atravesó su tabique nasal.

El asalto ocurre dos días antes de la muerte de Miguel Ángel, un joven de 15 años que murió apuñalado por no querer entregar a los asaltantes su teléfono,que había comprado días antes por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la delegación Iztapalapa., en las calles Universidad y León Loyola, colonia  Ejercito Constitucionalista, según el diario Yucatán.com.mx.

Varios criminales abordaron una unidad  del transporte público. Uno de ellos desenfundó su arma de fuego para amenazar  a los usuarios. El sujeto comenzó a quitar sus pertenencias a los viajantes, pero el chico de 15 años se negó, a entregar su celular.

El asaltante le disparó entonces a la cara, tras lo que huyeron inmediatamente. Los pasajeros llamaron a los servicios de emergencia, que brindaron los primeros auxilios al  joven por herida de arma  de fuego en el tabique nasal del lado izquierdo, con salida, por lo que fue trasladado al hospital de  Magdalena de las Salinas.

Asaltantes detenidos

Los asaltantes fueron detenidos metros más adelante por una unidad de Protección Ciudadana. Se identificaron como Cristian Abraham, de 22 años; Mario Alejandro, de 18; Carlos  Alberto, de 30 y a dos menores más.

Los detenidos y una pistola calibre 22 milímetros fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en robo a transporte público de la procuraduría capitalina.