Grupos del crimen organizado bloquean ayuda a los damnificados de Guerrero

  • Los delincuentes impidieron la labor de brigadistas y voluntarios que acuden con ayuda a las zonas de desastre.
  • La Segob había informado este miércoles de que varios municipios se verán beneficiados con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
<p>La Policía Federal continúa con el traslado de víveres para los damnificados por los fenómenos meteorológicos <em>Manuel</em> e <em>Ingrid</em> al estado de Guerrero.</p>
La Policía Federal continúa con el traslado de víveres para los damnificados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid al estado de Guerrero.
JESSICA ESPINOSA / NOTIMEX

Grupos del crimen organizado impidieron este jueves la entrega de ayuda a los damnificados de Guerrero.

Según publica el diario Reforma, los delincuentes impidieron la labor de brigadistas y voluntarios que acuden con ayuda a las zonas de desastre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió precisamente este miércoles una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios de Guerrero, debido a las lluvias severas ocurridas entre los días 19 y 21 de octubre.

En un comunicado, la Segob informó que estos municipios se verán beneficiados con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que se atienda a la población afectada por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno del estado, las autoridades contarían con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, destacó la dependencia federal.