Alejandro Jodorowsky tiene una presentación tumultuosa en el Festival de Cine de Morelia

  • Su asistencia para una 'master class' congregó a más de 3,000 personas.
  • Un grupo de personas se aglutinó a las puertas del Teatro Morelos.
  • Alrededor de 100 personas ingresaron al recinto por la fuerza.
El cinesata Alejandro Jodorowsky, durante una charla en el teatro Morelas, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia.
El cinesata Alejandro Jodorowsky, durante una charla en el teatro Morelas, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Gustavo Salas / NOTIMEX

En medio de empujones y desesperación alrededor de 100 personas dieron portazo, durante la master class ofrecida por el cineasta y escritor chileno, Alejandro Jodorowsky, esta tarde en el teatro Morelos de esta ciudad.

Desde muy temprano a las afueras del teatro, se encontraban cientos de personas ansiosas por la llegada de "El Maestro" como lo llaman, quien pasadas las 16:00 horas hizo su aparición en el recinto sin imaginar el revuelo que causaría en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El director chileno presentará La Danza de la Realidad Debido a la gran asistencia, el lugar con capacidad para tres mil personas, rápidamente quedó a su máxima capacidad, lo que propició el descontento entre los que quedaron a las afueras del inmueble, que soportaron la espera pese a la lluvia.

Ante la negativa y la desesperación, las personas se aglutinaron en las puertas del recinto, comenzando así a empujarse hasta que la seguridad del lugar no pudo impedir el acceso, de alrededor de 100 asistentes que ingresaron al recinto por la fuerza, dando portazo. Mientras que al interior de la sala, Jodorowsky iniciaba su charla con el público, sin percatarse de la trifulca en las afueras.

En esta ocasión, el cineasta platicó sobre diversos temas, aunque se le había perdido que se centrara en el cine, prefirió hablar de temas más humanos y de interés general, que redituaron al cineasta todo tipo de halagos.

El realizador de cintas como La montaña sagrada y El topo se encuentra de visita en esta ciudad, con motivo de la presentación de su reciente cinta La danza de la realidad, cuya alfombra roja se realizará esta tarde en un complejo cinematográfico.

El director chileno estará por un par de días en esta ciudad, para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realiza del 18 al 26 de octubre.