El SEGOB emite alertas para varios estados del país por el paso del huracán 'Raymond'

  • Se emitió la alerta naranja en centro y sur de Guerrero y Michoacán.
  • Hay alerta amarilla para el resto de los dos estados, además de centro y sur de Jalisco y Colima.
  • El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó suspender la navegación.
  • TIEMPO Y TEMPERATURA: La previsión en tu ciudad.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) por medio de su cuenta en Twitter, @SEGOB_mx informó que debido al paso del huracán Raymond categoría 3, el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió alertas para varios estados del país.

Hay alerta naranja en Guerrero y Michoacán En los municipios de La Unión, José Azueta, Petatlán y Tecpan de Galeana ubicados al sureste de Guerrero; así como Lázaro Cárdenas y Arteaga en Michoacán, se emitió la alerta roja, la cual implica el peligro máximo, pues son las regiones a las que se acerca el sistema.

Se emitió la alerta naranja (peligro alto), en centro y sur de Guerrero y Michoacán; así como alerta amarilla (peligro moderado) para el resto de los dos estados, además de centro y sur de Jalisco y Colima.

Para el resto de Jalisco y Nayarit se publicó la alerta verde (peligro bajo) y la alerta azul (peligro mínimo) en las islas Marías.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recomendó suspender la navegación y cancelar las actividades de costa y playa en Guerrero y Michoacán, además reitera la recomendación de suspender las clases en Guerrero y Michoacán.

De igual forma pidió prestar atención a arroyos y ríos por posibilidad de crecidas y desbordamientos, así como la probabilidad de deslaves en zonas montañosas, incluyendo afectaciones a tramos carreteros.