La representante de Baja California Sur gana el certamen de Nuestra Belleza México

  • Josselyn Garciglia Bañuelos se corona reina de la belleza.
  • Tiene 23 años y es Licenciada en Nutrición.
  • Representará al país en Miss Universo.
  • LISTA: Las 32 misses de México.
Josselyn Garciglia Bañuelos, representante de Baja California Sur.
Josselyn Garciglia Bañuelos, representante de Baja California Sur.

Josselyn Garciglia Bañuelos, de Baja California Sur, se convirtió en la ganadora del certamen de Nuestra Belleza México en su vigésima edición, realizado en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de Toluca este sábado.

Al final de la etapa en vestido de noche, fueron elegidas las cinco mujeres más bellas de 32 aspirantes al reinado, entre las que Garciglia Bañuelos, sobresalió con su seguridad al contestar una pregunta del conductor Rene Strikler. Representará a México en Miss Universo.

La joven de 23 años de edad y con estudios de Licenciatura en Nutrición, recibió de manos de la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, la banda y la corona como nueva reina, dejando atrás a las representantes de Sonora, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes.

En todas las etapas Garciglia Bañuelos, destacó, por su seguridad, carisma, soltura e inteligencia, detalles que confirmó en la conferencia de prensa en la que fue acompañada por la también concursante, Daniela Alvarez Reyes, mis Morelos, quien fue elegida para representar a México en el concurso Miss Mundo.

Además por la directora del certamen, Lupita Jones, quien confió que ambas bellezas mexicanas se prepararán para lograr triunfos en Miss Mundo y Miss Universo: "Tienen todo para lograrlo, por ello a partir de ahora se prepararan con mayor intensidad".

Porras y apoyos

El concurso fue disfrutado por más de cuatro mil espectadores, en su mayoría familiares y amigos, que apoyaban con porras y vítores a sus aspirantes, que gritaban el nombre del estado del que venían, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, este último quien ofreció un mensaje de bienvenida.

La parte musical fue amenizada por el cantante de género vernáculo, Pepe Aguilar, así como el español Alex Ubago, quien cantó mientras las aspirantes desfilaban en la prueba de Vestido de Noche, de donde salieron las cinco semifinalistas que se disputarían la corona como Ana Lucía Baduy Valles de Chihuahua.