Piloto Monster truck
Francisco Velázquez Samaniego es presentado ante el juez de garantías. Jonathan Fernández / NOTIMEX

El propietario de la empresa Espectáculos Extremos de Chihuahua A.C. y organizador del evento Demolition Show, Gerardo Castillo Hernández, responsabilizó al chofer de la muerte de nueve personas durante el Aero Show.

Me quieren echar la culpa de la seguridad Momentos después de presentar su declaración ante la jueza Sandra Zulema Palma, el empresario dijo que el responsable de la muerte y lesiones de las personas es el chofer de la unidad, por no respetar el recorrido establecido en el evento.

Señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la misma empresa, un borde de tierra fue lo que ocasionó el percance, aunado a que el chofer hizo una mala maniobra o posiblemente se confió de lo que iba a realizar.

Castillo Hernández reiteró que el conductor, Francisco Velázquez Samaniego, "hizo mal el recorrido, me quieren echar la culpa de la seguridad y yo en eso no me metí, únicamente solicite las gradas".

Aseguró que la vigilancia y medidas de seguridad siempre estuvieron avaladas por las autoridades del municipio, aun y cuando se llevaron a cabo varias reuniones previas al festival, donde se presentaron las unidades de su empresa.