Extremo Aero Show
Un vehículo de exhibición arrolla a los espectadores de una grada.

El número de muertos por el accidente durante un espectáculo de vehículos en Chihuahua el sábado pasado ha subido a nueve. Una mujer que estaba hospitalizada en terapia intensiva ha fallecido poco después del mediodía.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, ha declarado a Televisa que aún están hospitalizadas 16 personas. Cinco de ellas se encuentran graves.

También ha confirmado que el piloto de la Monster Truck que arrollo a los espectadores se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

Le pidieron que mintiera

Durante la audiencia de formulación de acusación al piloto, Francisco Velázquez Samaniego, éste señaló que organizadores del evento pidieron que mintiera y declarara que conducía en estado de ebriedad.

El Ministerio Público lo acusa por homicidio imprudencial de nueve personas y 90 heridas.

Por esa razón, la defensa renunció al derecho de duplicar el plazo y aceptó que la audiencia del juicio oral la efectuaran este mismo día para determinar su situación jurídica, por lo que dictaron receso.

Al iniciar la segunda audiencia contra el piloto del Monster Truck, el Ministerio Público pidió que modificaran la cifra de víctimas de homicidio imprudencial, ante la muerte de la mujer.