Extremo Aero Show
Un vehículo de exhibición arrolla a los espectadores de una grada.

Una asociación internacional de 'camionetas monstruo', la Monster Truck Racing Association (MTRA), emitió una condena pública por la ausencia de medidas de seguridad en el espectáculo Aero Show 2013, en Chihuahua, en donde alrededor de cien personas fueron embestidas y ocho perdieron la vida.

(Hubo) una clara falta de equipo de seguridad Mediante un comunicado en su página de internet, la MTRA cuestionó "el desprecio flagtrante a la seguridad de los espectadores", exhibida por los organizadores del evento.

"El precario escenario instalado va en contra de, y en ignorancia de, las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA a lo largo de tres décadas", dice el documento.

"(Hubo) una clara falta de equipo de seguridad y de métodos seguros de operación del vehículo y del piloto", agrega el documento, firmado por el consejo directivo del organismo que desde 1987 regula este tipo de espectáculos y determina las reglas de seguridad a las que deben sujetarse este tipo de exhibiciones.

"Es nuestra sincera esperanza que esta tremenda pérdida sea un recordatorio para todos aquellos relacionados a la industria de las camionetas monstruo de la importancia de adherirse a estos estándares de seguridad", menciona el comunicado, que finaliza con sus condolencias a las familias de las víctimas y deseos de pronta recuperación de los lesionados.