Colombia y Ecuador revisarán agenda bilateral

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Guillaume Long, revisarán el próximo martes aquí la agenda binacional en materia de seguridad, infraestructura...

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Guillaume Long, revisarán el próximo martes aquí la agenda binacional en materia de seguridad, infraestructura y asuntos en la frontera.

La cancillería colombiana indicó este sábado en un comunicado que las partes revisarán los “principales avances en los ejes de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad, y el Plan binacional de la Zona de Integración Fronteriza”.

Ambos cancilleres analizarán el “Plan Operativo Anual en materia de Seguridad y Defensa y la concreción del Protocolo sobre deportaciones de ciudadanos de terceros países”.

Dicho plan busca “fortalecer los controles migratorios en la zona de frontera común y ejecutar acciones orientadas a proteger los derechos de las personas en situación de movilidad humana”.