Se suicida el alcalde de Tepetongo, en Zacatecas, 16 días después de asumir el cargo

  • Filimón Carlos Robles era doctor y tenía 59 años de edad.
  • Pidió una pistola a un oficial y se disparó en la cabeza.
  • Entrará en funciones su suplente Sinforiano Armenta.
Filimón Carlos Robles, al momento de rendir protesta como Alcalde.
Filimón Carlos Robles, al momento de rendir protesta como Alcalde.
www.tepetongozac.com.mx

Esta mañana se suicidó el alcalde de Tepetongo, Filimón Carlos Robles Díaz, quien se disparó con una pistola de policía, al cumplir 16 días de haber asumido el cargo bajo las siglas del PRI, por lo que entrará en funciones su suplente Sinforiano Armenta García.

El incidente ocurrió a las 8:45 horas El presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano, confirmó los hechos en conferencia de prensa, en la que lamentó el deceso del presidente municipal que rindió protesta apenas el pasado 15 se septiembre.

El líder priista señaló que los hechos se registraron este lunes, a las 8:45 horas, cuando se presentó en la alcaldía, se dirigió a la comandancia y pidió al oficial que ahí se encontraba que le prestara su arma.

Filimón Carlos Robles era doctor, de 59 años, accionó el arma directamente en su cabeza, provocándose la muerte instantáneamente, informó Lozano.

El dirigente del partido tricolor zacatecano lamentó el hecho que enluta al priismo y envió un abrazo solidario a su esposa Celerina Barraza Hernández e hijos Filimón, Jianiny, Arturo, Edgar y Max.