Celebrarán Día del Niño en Japón en San Luis Potosí

Los museos del Virreinato y Nacional de la Máscara serán las sedes para talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones artísticas para celebrar el Kodomo no hi (Día del Niño en Japón) el 7 de...

Los museos del Virreinato y Nacional de la Máscara serán las sedes para talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones artísticas para celebrar el Kodomo no hi (Día del Niño en Japón) el 7 de mayo a partir de las 11:00 horas.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y estará encabezado por Fusaichi Yachi, cónsul de Japón en la Ciudad de México, y Yasuhisa Suzuki, cónsul general de Japón en León, Guanajuato.

Entre las actividades que se desarrollarán está la conferencia “Érase una vez: México y Japón” a cargo de Harumi Campos Ueda, la cual tiene el objetivo de brindar información a todos los jóvenes que deseen hacer estudios en Japón.

Además se ofrecerán talleres de origami, escritura japonesa, elaboración de peces de papel y tela, y otras actividades para los niños a partir de las 12:00 horas.

También se contará con la participación de la Camerata Infantil Julián Carrillo interpretando música japonesa, y la exposición fotográfica de Lorena Abud, creando una atmósfera diversa dentro del recinto cultural.

Durante esta celebración también habrá presentaciones de grupos de artes marciales en la Plaza del Carmen.

El evento se llevará a cabo gracias al interés que ha tenido la sociedad potosina por conocer la cultura japonesa, además de fortalecer los lazos de amistad entre ambas culturas y abrir los espacios a nuevos públicos, sobre todo a niños y jóvenes.

El Kodomo no hi es celebrado en Japón cada 5 de mayo, cuando son festejados los niños y se pide por su felicidad, pero también a los padres quienes contribuyen al crecimiento de los infantes.

Originalmente se llamó Tango no sekku y se honraba solamente a los varones, pero en 1948 el gobierno japonés lo proclamó como una fiesta oficial e incluyó en los festejos tanto a niños como a niñas.