Góngora proyecta sistema de salud a la altura de Quintana Roo

El estado merece un sistema de salud a su altura, que brinde atención de calidad y sea accesible a todos los ciudadanos, afirmó Mauricio Góngora, candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana...

El estado merece un sistema de salud a su altura, que brinde atención de calidad y sea accesible a todos los ciudadanos, afirmó Mauricio Góngora, candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo.

“Si bien la educación y las oportunidades laborales son esenciales para salir adelante, sin un sistema de salud óptimo la sociedad no podrá crecer con plenitud”, aseveró.

Aseguró que el sector de la salud no puede descuidarse; los quintanarroenses, sin importar dónde estén, deben tener atención médica de calidad que les brinde el bienestar requerido para desarrollarse en todas las áreas.

“Mis propuestas en el tema de salud incluyen la modernización de los hospitales que tienen más de 15 años de antigüedad y me encargaré de que todos los centros médicos cuenten con cobertura total de medicamentos”, dijo.

Asimismo, dijo que reforzar la seguridad en Quintana Roo es una de las acciones en las que se centra su propuesta de gobierno.

“La seguridad es tarea del gobierno y de todos nosotros como ciudadanos, por ejemplo el Sistema de Alerta Vecinal funciona porque integra la participación de las personas para su funcionamiento. De igual manera, el programa vigilante ciudadano involucra a los adultos mayores para cuidar las escuelas y parques”.

Agregó que estas acciones se reforzarán con sistemas de videovigilancia que se colocarán en los municipios para que la tecnología sea aliada de los cuerpos de seguridad.