Campeonato Nacional de Danzón inicia en Veracruz

El Museo de la Ciudad de Veracruz abrió sus puertas para recibir la primera eliminatoria de la V edición del Campeonato Nacional de Danzón, donde fueron seleccionadas cinco de 10 parejas que...

El Museo de la Ciudad de Veracruz abrió sus puertas para recibir la primera eliminatoria de la V edición del Campeonato Nacional de Danzón, donde fueron seleccionadas cinco de 10 parejas que participaron demostrando sus habilidades para este baile.

Con ambientación musical del grupo danzonero Alma de Veracruz, la juventud y la experiencia se conjugaron durante este evento que congregó a bailarines provenientes de diversos lugares del país como Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.

Divididas en dos grupos de cinco, las parejas bailaron dos bloques cada una al ritmo de danzones como “Desdén”, “La mujer de Antonio” y “Nereidas”.

Los ganadores de esta primera eliminatoria fueron las parejas de Jessica del Valle y Jorge Alberto, Delia de la Paz y José Francisco Rosales, Guadalupe Bolaños y Ernesto Arnulfo Sánchez, Anastasia Correo Prado y Jorge Vioés Hernández, y Mar Janet Hernández Ochoa y Eduardo Tunalas Cruz.

El jurado, que estuvo conformado por un grupo de profesores de Veracruz y Baja California, evaluó a las parejas de acuerdo con la presentación, proyección, creatividad, diseño de coreografía y cadencia que mostraron.

Además el público asistente se unió a la celebración participando en el baile masivo donde danzaron al ritmo de “Hay que echar manteca”, “Música para mi reina”, “Mi lindo Veracruz” y “Acayucan”.

En esta edición 2016 el campeonato contará con la participación de 25 parejas que competirán en dos eliminatorias y una semifinal con el objetivo de llegar a la gran final el sábado próximo en el World Trade Center de Veracruz.