Falla en Tren Ligero no se debió al suministro, afirma CFE

Tras los incidentes registrados este jueves en el Tren Ligero de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el suministro de energía a ese medio de transporte no...

Tras los incidentes registrados este jueves en el Tren Ligero de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el suministro de energía a ese medio de transporte no registró ningún problema o falla.

“Para descartar que la interrupción en el servicio de este transporte tuviera su origen en la CFE, personal calificado revisó los registros que se obtienen del sistema eléctrico y no se identificó interrupción alguna”, subrayó en una nota informativa.

Asimismo, indicó que la falla se debió a que un vagón dejó de traccionar y provocó que se interrumpiera la circulación en general, la cual se presentó de las 11:20 a las 12:40 horas, con una duración de una hora con 20 minutos.

La empresa productiva señaló que su personal entabló comunicación vía telefónica con diferentes funcionarios de la Dirección del Tren Ligero, quienes en todo momento confirmaron que no tuvieron problemas con la alimentación de energía eléctrica por parte de la CFE.