Nuevo Consejo de Notarios de Baja California rinde protesta

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid tomó protesta al nuevo Consejo de Notarios de Baja California 2016-2018, presidido por Carlos Eduardo Ahumada Arruti quien reiteró el compromiso con la...

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid tomó protesta al nuevo Consejo de Notarios de Baja California 2016-2018, presidido por Carlos Eduardo Ahumada Arruti quien reiteró el compromiso con la sociedad del estado.

El mandatario estatal aseguró que los notarios de la entidad representan un aliado institucional importante, por lo que destacó la necesidad de seguir manteniendo la coordinación necesaria en los asuntos prioritarios para los ciudadanos.

Sobre todo con los asuntos relativos a generar certidumbre testamentaria, así como el registro formal de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Dijo que la actividad de los notarios fortalece el Estado de derecho, impulsa la gobernabilidad, democracia, confianza y consolida la seguridad jurídica de las personas; los exhortó a continuar con alto grado de responsabilidad, transparencia y compromiso.

El vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano del Noreste, Jorge Leoncio Alvarez Gámez, aseguró que el trabajo notarial ha evolucionado de manera ágil, dinámica y han priorizado la preparación permanente a través de la actualización.

Esta acción, manifestó ha permitido a los profesionales del notariado público seguir la labor de generar certeza y seguridad jurídica.

El presidente entrante del Consejo de Notarios, Carlos Eduardo Ahumada Arruti, refirió que los notarios de estos tiempos deben ser capaces de adaptarse a las nuevas realidades, época que requiere transformaciones profundas en materia de derecho.

En la ceremonia estuvieron funcionarios del gobierno estatal, del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura de Baja California, del Congreso del estado, de la Procuraduría General de Justicia y de los ayuntamientos.