Tello promete que si no cumple dejaría gubernatura de Zacatecas

Al presentar sus propuestas en economía, seguridad y educación para el estado, el candidato de la alianza Primero Zacatecas, Alejandro Tello, prometió que “si no cumplo me voy”.Al presentar y signar...

Al presentar sus propuestas en economía, seguridad y educación para el estado, el candidato de la alianza Primero Zacatecas, Alejandro Tello, prometió que “si no cumplo me voy”.

Al presentar y signar lo que llamó el Contrato por Zacatecas, el priista señaló que su propuesta es restaurar los lazos de confianza entre el ciudadano y el gobierno, por lo que aseguró que irá más allá de los partidos políticos.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza explicó que el “contrato” con los zacatecanos incluye una cláusula de rescisión, por lo que “si no lo cumplo me voy”.

Durante la presentación del documento, dijo que basarse en un plan no es suficientemente comprometedor y las promesas siempre acaban incumpliéndose, por eso propone un contrato con la gente, “porque vincula y obliga”.

En la Garantía en Seguridad se delinean cinco puntos fundamentales: promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, instalación de un sistema de videovigilancia estratégica en todo el estado, incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia.

La Garantía en Desarrollo Económico establece que en los cinco años de su administración generará 40 mil nuevos empleos formales, instalación de empresas por región, apoyo para crear negocios, crédito barato para proyectos productivos y apertura exprés de nuevas empresas.

La Garantía en Educación integra tres A y que comprende: mejora académica, más y mejores aulas y modernización administrativa.

Para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofreció respetar su autonomía, pero no ajeno a los problemas administrativos a los que se enfrenta.