Imprimen boletas para elección en Durango

Talleres Gráficos de México inició la impresión de las boletas que serán utilizadas el 5 de junio próximo, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.El consejero...

Talleres Gráficos de México inició la impresión de las boletas que serán utilizadas el 5 de junio próximo, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

El consejero presidente, Juan Enrique Kato Rodríguez, explicó que las boletas que se están produciendo cuentan con normas de seguridad, candados, códigos y señalizaciones especiales que las hacen documentación totalmente segura.

El miércoles inició la impresión de las boletas para la elección de gobernador o gobernadora, 39 presidentes o presidentas municipales y diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

Para la elección de gobernador o gobernadora se imprimirán un millón 317 mil 641 boletas, para los 39 ayuntamientos un millón 317 mil 641, y para la elección de diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional un millón 339 mil 391.

La cantidad de boletas electorales que se imprimen para la elección de diputados por ambos principios es mayor al resto de las elecciones debido a que se están considerado las boletas de las casillas especiales que se instalarán el 5 de junio, detalló el instituto.

Además, agregó, los ciudadanos con ceguera o débiles visuales tendrán a su disposición una plantilla Braille para que marquen en la boleta al candidato o partido de su preferencia.