Homenaje a héroe que participó en Batalla de Puebla, en Arizona

Autoridades de esta frontera de Sonora acudieron al cementerio de la vecina ciudad de Douglas, Arizona, donde se encuentran los restos del héroe Ludgardo G. Lozano, quien participó en la Batalla de...

Autoridades de esta frontera de Sonora acudieron al cementerio de la vecina ciudad de Douglas, Arizona, donde se encuentran los restos del héroe Ludgardo G. Lozano, quien participó en la Batalla de Puebla.

El director de Comunicación Social del ayuntamiento local, Francisco Reza, indicó que Ludgardo G. Lozano fue uno de los muchos héroes de guerra que participaron para repeler a las fuerzas francesas de territorio mexicano y estadounidense.

“Varios años después, Lozano se mudó a la ciudad de Douglas, Arizona, donde falleció en su vejez”, relató.

El Consulado de México en Douglas, decidió rendir homenaje al personaje, ya que se considera que el 5 de Mayo debe festejarse como el día en que Estados Unidos y México unieron amistad para lograr un mismo objetivo.

Fue el historiador arizonense, Silas Grifin, quien dio un breve resumen sobre la historia de la Batalla de Puebla.

Al evento asistieron, el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava; el cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel, y Luis Greer, regidor del Cabildo de Douglas, en representación del alcalde de dicha ciudad, Danny Ortega Jr.