Protección Civil sugiere precauciones por oleaje elevado en Acapulco

Autoridades de Protección Civil del estado y municipal recomendaron a los bañistas tomar precauciones y no nadar en zonas donde estén colocadas banderas rojas, ante el oleaje elevado ocasionado por...

Autoridades de Protección Civil del estado y municipal recomendaron a los bañistas tomar precauciones y no nadar en zonas donde estén colocadas banderas rojas, ante el oleaje elevado ocasionado por la contracorriente marina ecuatorial que continúa en Guerrero.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista telefónica que hasta el momento no se reportan daños en las costas de Guerrero por el oleaje y en algunas zonas ha sido moderado. “No tenemos ningún reporte de daños y hemos estado monitoreando”.

Señaló que este fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial estará todo mayo y puede terminar en los últimos días de julio.

Por su parte el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Informó que el reporte emitido por la Secretaría de Marina señala que prevalece evento de Mar de Fondo con oleaje de entre 2.0 y 2.5 metros (fuerte marejada) en el Pacífico mexicano desde Michoacán hasta Chiapas.

También hay bruma sobre las Costa Occidental de Baja California, Golfo de California, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ante la presencia de dicho fenómeno se mantiene el monitoreo constante y Protección Civil hace recorridos por la franja de arena de la bahía de Santa Lucía, Playa Revolcadero y Pie de la Cuesta.