Antiguo Colegio de San Ildelfonso ofrece múltiples actividades en mayo

Exposiciones, conferencias, talleres y visitas guiadas, dirigidas al público y a las escuelas, es lo que ofrece durante este mes el Antiguo Colegio de San Ildelfonso.El recinto informó que el público...

Exposiciones, conferencias, talleres y visitas guiadas, dirigidas al público y a las escuelas, es lo que ofrece durante este mes el Antiguo Colegio de San Ildelfonso.

El recinto informó que el público podrá apreciar la exposición "Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente", la cual busca reflexionar sobre las obras de arte contemporáneo y su interpretación.

El montaje está conformado con pinturas de artistas como Francis Alÿs (1959), Carlos Amorales (1970), Joseph Beuys (1921-1986), Mona Hatoum (1952), On Kawarav (1933-2014), Teresa Margolles (1963), Gabriel Orozco (1962) y Wim Wenders (1945).

También está la muestra permanente "Acervo Mural", la cual cuenta con piezas de José Clemente Orozco (1883-1949), Jean Charlot (1898-1979), Fernando Leal (1896-1964), Ramón Alva de la Canal (1892-1985), Fermín Revueltas (1901-1935) y Diego Rivera (1886-1957).

El recinto ubicado en la calle Justo Sierra del Centro Histórico de la Ciudad de México, albergará la conferencia "Animales de México: Aves", que será impartida por los fotógrafos Humberto Berlanga García, Miguel Ángel Sicilia e Iván Montes de Oca.

En esta plática, que se realizará el 11 de mayo, los especialistas compartirán sus experiencias y documentación sobre el estudio de las aves en México.

Mientras que el 24 de mayo, en la charla "El coleccionismo y el objeto como memoria", la subdirectora de la Colección Isabel y Agustín Coopel (CIAC), Magnolia de la Garza, dialogará de las colecciones particulares y de los objetos de su acervo.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se realizará la plática "Animales de México: Mamíferos", en donde los expertos hablarán sobre la diversidad mastozoológica de México.

En la ponencia participarán Marcelo Aranda, biólogo y director del Complejo "Corredor Biológico Chichinautzin" de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Así como Miguel Ángel Sicilia, biólogo, fotógrafo y especialista en multimedia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Ese mismo día a partir de la 19:00 horas se organizarán visitas al "Acervo Mural" y "Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente".

Otras de las actividades que se llevarán a cabo son los talleres "La cápsula del tiempo", en donde los asistentes realizarán una cápsula del tiempo con materiales de reciclaje, y "Arqueólogos del futuro", donde los asistentes aprenderán la importancia de los hallazgos arqueológicos; ambos terminarán el 21 de agosto.

Además, habrá visitas guiadas al público y escolares para las muestras "Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente", que se incluirá en el programa Noche de Museos, y "Acervo Mural".

El recinto cuenta con un programa especial para personas con capacidades diferentes que considera visitas guiadas con intérprete a la Lengua de Señas Mexicana, información en Braille y recursos didácticos diversos.

También está disponible el Museo Digital, a través de la página web sanildefonso.org.mx, el cual permite apreciar a detalle los lugares más representativos del recinto universitario.