Buzos y pescadores afectados por veda reciben apoyos en Guerrero

Buzos y pescadores de cuatro municipios de la Costa Grande recibieron apoyos económicos por la veda de moluscos bivalvos que se mantiene desde el 11 de febrero pasado en las costas del estado.En el...

Buzos y pescadores de cuatro municipios de la Costa Grande recibieron apoyos económicos por la veda de moluscos bivalvos que se mantiene desde el 11 de febrero pasado en las costas del estado.

En el municipio Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregó 451 cheques por un monto de mil 100 pesos a cada uno para buzos y pescadores que se han visto afectados por no poder extraer ni vender los moluscos bivalvos.

También les entregó una despensa a cada uno, debido a que la veda ya se extendió por casi tres meses.

En Zihuatanejo fueron beneficiados 143 buzos, 34 de Tecpan de Galeana, 44 de Petatlán y 230 de La Unión.

El mandatario estatal, además de los recursos y despensas a pescadores y buzos, también entregó 80 sistemas satelitales (chips geolocalizadores) para que en caso de naufragio los buzos puedan ser encontrados y rescatados en el menor tiempo posible.

En su intervención, Astudillo Flores refrendó su respaldo a quienes día a día realizan esta importante actividad económica, que da sustento a cientos de familias en Zihuatanejo y otros municipios de la costa grande.

Aseguró que en caso de que las condiciones no mejoren volverá a entregar apoyos al sector pesquero.

En el evento, realizado en la Unidad Deportiva del municipio, reiteró su compromiso de apoyar a este sector que se mantiene de la pesca y recolección de ostión, callo margarita, concha perla, almeja, mejillón y caracol, entre otros.