Jóvenes de NL rinden protesta por Servicio Militar Nacional

Como parte del protocolo para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), un total de 300 jóvenes de Nuevo León hicieron el juramento de Bandera en la Explanada de los Héroes, ante autoridades...

Como parte del protocolo para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), un total de 300 jóvenes de Nuevo León hicieron el juramento de Bandera en la Explanada de los Héroes, ante autoridades estatales y militares.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, Bernardo Añorve, comandante del 22 Batallón de Infantería de la VII Zona Militar, destacó que la relación entre gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas está resumida en servir a México.

“La mejor forma de honrar la memoria de quienes lucharon con valentía y honor en defensa de la Patria es trabajar intensamente para consolidar nuestro México”, subrayó el coronel de Infantería.

“Estamos seguros que ustedes sabrán ampliar las conquistas que nos ha legado la lucha de miles de mexicanos ejemplares y sabrán cumplir el compromiso que hoy contraen con la patria”, expresó.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón subrayó que sociedad y gobierno deben de estar unidos para que México y Nuevo León sean mejores.

“La única manera de resolver los problemas que tiene un pueblo es que todos caminemos hacia el mismo rumbo y que todos nos demos la mano cuando sea necesario”, dijo.

La toma de protesta a los jóvenes del SMN fue simultánea con otros estados del país.