Villegas ofrece que empresarios locales desarrollen obra en Durango

El candidato del PRI a gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de La Laguna, ante quienes se comprometió a que la...

El candidato del PRI a gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de La Laguna, ante quienes se comprometió a que la obra pública sea ejecutada por constructores de esta región.

Anunció la aplicación del Sistema Estatal de Compras Gubernamentales para incentivar la competencia abierta con preferencia a empresarios locales, a través de convocatorias, adjudicaciones y contratos sobre bienes, obras y servicios generales.

Asimismo anunció una ley de obra pública y servicios y la figura del testigo social en los procesos de contratación y licitaciones electrónicas.

En el encuentro con constructores encabezados por Hugo Pérez, Villegas Villarreal resaltó el perfil competitivo e industrial de esta zona, una de las más importantes del país.

Aseguró que trabajará la forma de hacer gobierno e impulsará mayor presupuesto con un plan estratégico de infraestructura que genere desarrollo económico, empleos y más trabajo para este sector, y anunció la creación del Instituto Municipal de Planeación y un comité del que formen parte para una planeación a largo plazo.

La zona metropolitana de la Comarca Lagunera debe tener una organización y planeación entre gobiernos, Coahuila-Durango, como socios estratégicos en este nuevo proyecto que impulse a esta región, expresó el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PD.

Reveló la formación de una policía de proximidad reactiva e inteligencia preventiva con el C4, a la par de trabajo para la reconstrucción del tejido social.