Jalisco, segundo lugar nacional en en casos activos de COVID-19

Guadalajara, 8 Jun (Notimex). Jalisco acumuló 257 fallecimientos por COVID-19 al notificar este lunes 16 decesos en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal; además r...

Guadalajara, 8 Jun (Notimex). Jalisco acumuló 257 fallecimientos por COVID-19 al notificar este lunes 16 decesos en la entidad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal; además registró 168 nuevos casos confirmados.

Jalisco se colocó además en segundo lugar nacional en número de casos activos al registrar un aumento de 190 por ciento. Hace 15 días se habían reportado 380 casos y en poco más de dos semanas, el número llegó a mil 102.

El indicador coincidió con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, que informó un incremento en la movilidad de 69 por ciento, lo que significa que sólo el 31 por ciento cumple con el aislamiento social.

Por número de casos en la plataforma nacional, Jalisco se encuentra en noveno lugar con dos mil 988 casos y en el número de casos activos se colocó en tercer lugar en el país con mil 102 casos, sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Los 257 decesos acumulados en el estado han colocado a Jalisco en el sitio 13 del país en la incidencia de casos, la mayoría de los cuales se han presentado en Guadalajara. En tanto, la ocupación hospitalaria llegó al 27 por ciento y de camas con ventilador, al 18 por ciento de la disponibilidad.