Celebra Trump el 5 de mayo con falso platillo mexicano

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró hoy a su manera y con un falso platillo mexicano el 5 de mayo, la mayor celebración popular de...

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró hoy a su manera y con un falso platillo mexicano el 5 de mayo, la mayor celebración popular de la cultura mexicana en este país.

“!Feliz Cinco de Mayo! Los mejores tazones de tacos son hechos en la Parrilla de la Torre Trump. !Amo a los hispanos!”, expresó Trump en un mensaje lanzado en su cuenta de mensajes cortos Twitter acompañado de una foto suya con el supuesto platillo mexicano.

El tazón de taco (taco bowl) es una creación de la cocina estadunidense que poco o nada tiene que ver con la comida mexicana.

Consiste de carne molida, verduras, frijoles y queso servidos en un tazón formado por un capa de maíz frito y endurecido similar a una tostada.

De acuerdo con el tabloide liberal The Daily News, Trump “celebró el Cinco de Mayo de la manera más Donald Trump posible, difundiendo una foto de él sonriendo sobre un falso platillo mexicano al tiempo que alardea sobre su negocio”.

El diario también fustigó al candidato por decir que “ama” a un grupo de personas, los hispanos, a los que de manera constante ha criticado, al tiempo que ignoraba la tradición cultural mexicana al celebrar una platillo que ni siquiera es de ese país.

Encima, agregó el diario, ese platillo, “taco bowl”, ni siquiera se vende en el restaurante al que alude el republicano, el “Tower Trump Grill” sino en el “Trump Café”.

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se apresuró a contestar con otro mensaje de Twitter.

Apuntó que Trump decía hoy que “amaba a los hispanos”, pero que apenas un día antes había reiterado que los deportaría, en referencia a la promesa del republicano de expulsar del país a los inmigrantes indocumentados.