Zacatecas rebasa los 400 casos de COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que la cifra de casos positivos de coronavirus en el territorio zacatecano llegó a 402, al registrar 11 nuevos co...

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que la cifra de casos positivos de coronavirus en el territorio zacatecano llegó a 402, al registrar 11 nuevos contagios este día.

La dependencia explicó los nuevos pacientes tienen residencia en Guadalupe, Fresnillo, Río Grande y Villanueva, quienes oscilan entre menos de un año hasta los 79 años de edad.

Respecto al paciente que tiene menos de un año, se indicó que es un varón de Río Grande, quien tuvo contacto con más casos positivos; está hospitalizado, estable.

Además, se indicó que hasta el momento se han recuperado 161 personas, nueve de ellos se han curado clínicamente del COVID-19 en horas recientes.

Acerca de los fallecidos se subrayó que la cifra aumenta a 53, ya que este lunes se registró el deceso de otras cuatro pacientes: dos mujeres y dos hombres, residentes de Fresnillo y Villanueva.

Con actualización del 8 de junio, Zacatecas tiene 402 positivos, de los cuales 161 se declararon como recuperados, y 53 fallecidos.