Pugna por dirigencia priista de NL llega a tribunales

La pugna entre grupos por el control de la dirigencia del PRI Estatal llegó a los tribunales este lunes, cuando priistas inconformes con lo que aseguran es un "dedazo", interpusieron una demanda de j...

La pugna entre grupos por el control de la dirigencia del PRI Estatal llegó a los tribunales este lunes, cuando priistas inconformes con lo que aseguran es un "dedazo", interpusieron una demanda de juicio para la protección de los derechos político electorales.

La querella fue presentada por los ex diputados federales Hector Gutiérrez de la Garza, Felipe Enriquez Hernández, Pedro Morales Somohano, César González Quiroga y además por el ex gobernador del estado, Benjamín Clariond Reyes Retana.

El documento fue dirigido al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación, Ernesto Camacho Ochoa.

En el mismo, los tricolores acusan que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, violó los Estatutos del partido al no permitir que los miembros del Consejo Político Estatal eligieran el método para seleccionar al Presidente y a la Secretaria General.

Por este motivo piden que “se resuelva la nulidad de la Convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Nuevo León, para el período estatutario 2020-2024 de fecha 05 de junio de 2020”.