Empresarios de BC presentan amparo colectivo ante licencia sanitaria

Empresarios de Baja California presentaron ante los medios el amparo colectivo en contra del cobro por una nueva licencia sanitaria, la cual se mantiene como una propuesta del Congreso del estado para...

Empresarios de Baja California presentaron ante los medios el amparo colectivo en contra del cobro por una nueva licencia sanitaria, la cual se mantiene como una propuesta del Congreso del estado para cuando se puedan retomar actividades en restaurantes, hoteles y comercios.

El presidente del Comité Técnico Estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, Carlos Ibarra, señaló que se ha hecho un frente común ya que consideran que los legisladores no demuestran "sensibilidad" ante la difícil situación económica que enfrentan los pequeños empresarios.

Indicó que el amparo agrupa a más de 10 mil propietarios de todo tipo de establecimientos, los cuales cuentan con alrededor de 200 mil empleados, quienes serían los más afectados con un cobro como el que se pretende aprobar.

Dijo que el organismo respalda a chicos, medianos y grandes empresarios, y lanzó un llamado a los diputados para que ayuden en la reactivación de la economía y no piensen solamente en recaudar.

Añadió que se trata del amparo colectivo más amplio que ha hecho el sector, ya que están incluidas personas físicas y morales, además de que aún están invitando a comerciantes para que se sumen.

-Fin de Nota-