Niega Zoé Robledo haber entregado contratos a familiares

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó haber entregado algún contrato a familiares o caído en un conflicto de interés durante esta pandemia de COVID...

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó haber entregado algún contrato a familiares o caído en un conflicto de interés durante esta pandemia de COVID-19 en el país.

Esto, luego de que se señalara al funcionario por entregar diversos contratos del IMSS a empresas familiares, de los cuales, presuntamente no se habían incluido todos en su declaración.

“Señalan sobre mi involucramiento en la asignación de contratos a empresas de familiares, eso simplemente es falso. Desde que me dedico al servicio público no estoy involucrado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario.

“En ningún momento he favorecido, influenciado, orientado y mucho menos caído en un conflicto de interés, ha sido público mi compromiso con esta causa”, aseguró el titular del IMSS mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial de twitter @zoerobledo.

Luego de informar que se mantiene aislado en casa con síntomas leves por la infección de COVID-19, invitó a las personas que lo han señalado a presentar pruebas sobre su involucramiento en un conflicto de interés.

“Son momentos de mucha incertidumbre, de mucha desinformación desafortunadamente, cuando lo que nos debería estar llamado es a la solidaridad. Ni este, ni ningún obstáculo nos va a detener en atender el COVID-19 sin descansar”, señaló.