Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Luisiana

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra oficialmente en Luisiana a las 18:00 horas de este domingo, entre la desembocadura del río Mississippi y Grand Isle, donde ya se registraban fuertes vient...

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra oficialmente en Luisiana a las 18:00 horas de este domingo, entre la desembocadura del río Mississippi y Grand Isle, donde ya se registraban fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional dijo hoy que Cristóbal será responsable de fuertes daños en el valle de Mississipi hasta el día martes, con lluvias, intensas ráfagas de viento, inundaciones costeras e interiores, y tornados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta alcanzará vientos máximos de 50 millas (80 kilómetros) por hora. Se espera que se debilite y convierta en una depresión tropical en las próximas 24 horas así como que, además de los estados mencionados, también afecte a Arkansas, Alabama y Florida.

Hasta el momento, se reportó que miles de personas se quedaron sin electricidad en ciertas partes de la costa de Luisiana y Mississippi. El Servicio Meteorológico también reportó un tornado la noche del sábado, cerca de Orlando.

Actualmente, Cristóbal se encuentra a 50 millas del sur de Nueva Orleans y continuará tierra adentro durante toda la noche. Se trata de la tercera tormenta de una temporada activa de huracanes, informó CNN.

Las inundaciones son la principal preocupación de las autoridades, después de que el fin de semana Cristóbal dejó este tipo de daños y miles de damnificados en el sureste de México y previamente en Centroamérica.