Michael B. Jordan destaca la relación de sus personajes con el racismo

En las recientes protestas contra el racismo en Estados Unidos, el actor estadounidense Michael B. Jordan hizo una reflexión sobre los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera cinemato...

En las recientes protestas contra el racismo en Estados Unidos, el actor estadounidense Michael B. Jordan hizo una reflexión sobre los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera cinematográfica los cuales retratan la realidad del sector afroamericano de su país.

De acuerdo con información de NME, durante una manifestación del movimiento Black Lives Matter afuera del edificio ICM Partners en Los Angeles el sábado 6 de junio, el californiano habló sobre su participación como "Oscar Grant" en la cinta Fruitvale Station.

El largometraje narra el último día del protagonista, cuando es asesinado en un altercado con las autoridades:"Viví con eso durante mucho tiempo y me pesa. Me dio la oportunidad de sentir el dolor de su familia, su hija, su madre”.

Refiriéndose a Fahrenheit 451 de 2018 donde interpretó a un bombero que se unió a una revolución, expresó: "Hacer esa película hizo darme cuenta realmente de lo lejos que irán el gobierno y los opresores para mantener el conocimiento fuera de tus manos".

Continuó y dijo que también tuvo el honor de interpretar a Bryan Stevenson en Just Mercy, cinta que acaba de ser liberada por todo el mes de junio en plataformas digitales de Estados Unidos para informar al público sobre cómo se lleva a cabo el racismo sistemático.

"Aprendí sus tácticas, aprendí su mentalidad. Aprendí su acercamiento a las cosas. Muy calmado. Muy estratégico. Muy pensativo. Tienes que estar cerca de los problemas ", refirió acerca de su papel del abogado Stevenson.

En otra parte de su discurso Jordan hizo un llamado a las casas productora y agencias para que hagan una mayor inversión en el personal afroamericano que participa en rodajes.

"Un gran agente no tiene que ser un gran organizador, pero un gran agente podría abogar por las relaciones con los organizadores", dijo.

“Lo que estamos haciendo hoy hará que se escuchen nuestros valores y se escuchen nuestras voces. Tenemos que seguir moviendo las cosas. No podemos ser complacientes. No podemos dejar pasar este momento, tenemos que seguir poniendo el pie en sus cuellos", recalcó.